MARIA FERNANDA SUESCUM CARA CHOCOLATE MAYO JUNIO 2017

MARIA FERNANDA SUESCUM CARA CHOCOLATE MAYO JUNIO 2017

Con gusto y mucha emoción anunciamos oficialmente en nuestra página el nombre de nuestra ganadora para el concurso Cara Chocolate del mes de Mayo y Junio 2017.  Ella es Maria Fernanda Suescum Quezada.  Quien se define asi misma como describimos a continuación.

 

"Gorda. Gordita. Troza. Grande. Voluptuosa. ¡Sí! Orgullosamente parte de mí, pero no es lo que me define.

Soy mujer. Soy hija, amiga, prima, sobrina y hasta madrina de dos. Soy mujer. Soy ¡feliz!, soñadora y mi creatividad me mantiene activa y viajando sin pararme de mi silla. Hija única. Desde pequeña amo dibujar, crecí en el arte y en una familia que me apoya y me anima a ser quien yo quiera, y está siempre dispuesta a hacer ese “viaje de descubrimiento” conmigo. Soy Ingeniera de Diseño, así que es costumbre para mí cuestionar siempre todo lo que me rodea y si hay una mejor manera de hacerlo. Me encanta el cine, es mi gran adicción. Disfruto el tiempo que comparto con mi familia, salir a comer y una buena "desatrasada" de chismes con mis amigos y "las viejas" (mis amigas de la U).

Creo que, como toda mujer, me encanta salir de compras…y se me ha convertido en una obsesión conseguir ropa diseñada y pensada (¡linda! ¡No talegos por favor!) para cuerpos voluptuosos como el mío. En esta búsqueda (tantas veces frustrante), he encontrado mujeres maravillosas, no sólo por su físico, sino por su confianza arrolladora, su valentía, su luz y su carisma. ¡Tan hermosamente únicas! Con esa admiración en mente hoy soy partidaria de sentirme bien (¡excelente!) en mi propia piel, porque sí, me considero bonita, pero también porque este cuerpo me ha llevado por esta aventura que es la vida y es mi más valioso instrumento para conducirme a mis sueños: Mis piernas me llevan donde les diga, mis brazos me permiten cargar lo que llevo conmigo, mi mente que me permite aprender, mis ojos que me permiten ver el camino y mi boca para defender mis ideales.

Mafe."

Gracias Mafe y Gracias a todas por haber confiado en nosotros

 

¿Porque el concurso Cara Chocolate?

Escribo esta nota, yo misma, fundadora Chocolate Maria del Pilar.  Creci en un hogar machista donde reinaba el maltrato por parte de mi padre.  El patriarcado y machismo de una sociedad que no es inocente tuvo un impacto demasiado importante en la familia.   Mi madre fue abusada desde muy pequeña y no dejo de serlo obviamente bajo la sombra de mi padre.  Con tercero de primaria crio 5 hijos. Desde siempre recuerdo que me sentaba en una esquina de la cocina y mientras ella cocinaba, me ensenaba motivaba a estudiar lo que ella misma encontraba en sus docenas de libros que devoraba sola pero sin parar.  Crecí rebelde y protestando por las diferencias sociales.  Con miedo pero con valentía siempre decidí decir y hacer lo que debería de decir y hacer, lo que me parecía correcto.   Después de un divorcio conocí a un hombre que no tiene igual.  Es un hombre tallas 3x y juntos terminamos de criar nuestros hijos, Nico, Alejo y Kristen quien es una talla 2x. 

Contra los pronósticos de una clase social trabajadora, había logrado culminar una carrera universitaria, varios postgrados y un MBA, posiblemente la primera de todas las generaciones familiares.  Mi padre fue un hombre trabajador y de ahí venimos pero mi madre nos enseno el amor por el estudio y la superación personal y el no creer que las cosas no se pueden cambiar.  Además de no creer que las cosas solo son blanco o negro.  La Cara Chocolate es algo que refleja un poco mi vida.  No me dejo llevar por los estereotipos y hago lo que me parece bien.  Si, se que un punto de vista feminista se pondría en contra.  Lo respeto y entiendo, sin embargo, como lo veo en mi propia casa, una persona talla grande debe de sentirse como cualquier otra, capaz de decir esta es mi cara, existo y soy bella, sin importar cuales sean tus posibles sentimientos negativos.  Todo lo contrario con esa actitud positiva y ese orgullo de ser YO, hare que quieras estar conmigo hoy y siempre sin importar que medida tengo!

Por otro lado, los premios no son grandes, son como la marca, POR AHORA, creciendo y crecerán en la medida en que tengamos candidatas y se siga apoyando el concurso.

Leave your reply

*
**Not Published
*
*Site url with http://