Frequent questions

¿Qué es Chocolate?

Es la primera tienda Online Colombiana para chicas PLUS.  Esto significa que no poseemos tiendas físicas en ninguna parte del país.  Sin embargo, puedes ubicarnos o hacer contacto físico con nosotros a través de nuestra oficina receptora en la Calle 100 No. 7-33 Piso 14, Capital Tower

¿Dónde está ubicada la atención al cliente de Chocolate?

Chocolate no posee ninguna tienda física en ninguna parte del país.  Nuestra oficina para recepción de documentos, devoluciones y reclamos se encuentra en la Calle 100 No. 7-33 Piso 14, Capital Tower.

¿Cómo puedo inscribirme y porque?

La inscripción nos permite manejar mejor tu perfil de cliente puesto que el sistema recordara tus compras y te podrá ofrecer mejor información.Así mismo para recibir información de promociones y nuevas colecciones.

¿Porque me puedo sentir segura (o) de comprar a Chocolate a través de internet?

Chocolate se preocupa constantemente de que tanto su página como sus clientes se manejen en un ambiente seguro, para ello ha contratado uno de los Servicios de Alojamiento de servidores más importantes y grandes del mundo como es GoDaddy.  GoDaddy es una empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web que en 2010 superó la cifra de más de 40 millones de dominios de Internet bajo su gestión. GoDaddy es actualmente la organización registradora de dominios más grande del mundo acreditada por ICANN (wikipedia).  

Adicionalmente, Chocolate posee un certificado de Seguridad SSL Premium el cual indica que estamos siendo validados como sitio seguro, lo cual le da al cliente la tranquilidad de que no somos una empresa fantasma y que un tercero con reputación internacional se ha cerciorado de que existimos, de que somos una empresa no solo registrada sino que poseemos los estándares de seguridad necesarios.   Los certificados de seguridad obtenidos no los emitimos nosotros para nosotros sino que funciona como un auditor externo quien se asegura de nuestra identidad. Para mayor información sobre los certificados de seguridad obtenidos para nuestra página, puedes referirte a Seguridad bajo Términos y Condiciones.

¿Cómo contacto a Chocolate?

Puedes contactarnos a través de los siguientes puntos:

Teléfono en Bogotá:  6466807 – 646.68.50 (fax)

Dirección: Calle 100 No. 7-33 Piso 14, Capital Tower.

Correo electrónico:  servicioalcliente@chocolatexl.com

¿Cómo Comprar?:

Favor referirte a la sección Como comprar bajo Términos y Condiciones.

¿Cómo Pagar?

Favor referirte a la sección Como Pagar bajo Términos y Condiciones

¿Cómo Devolver un producto y cuáles son las condiciones?

Favor referirte a la sección Devoluciones en Política de Garantías, bajo Términos y Condiciones

¿Cuáles son las Garantías y condiciones de los productos?

Favor referirte a la sección de Garantías bajo Términos y Condiciones

¿Cuál es la seguridad en el sistema de pagos?

Chocolate XL contrata los servicios del Proveedor de Sistema de Pagos, de ahora en adelante PayU para que el Cliente o Usuario pueda tener la oportunidad de usar la mejor plataforma con experiencia en sistema de pagos.  PayU asegura tener los mejores reconocimientos y seguridades.  Chocolate no recibe ni almacena información de tarjetas de crédito, ni tarjetas débito ni equivalentes.  De la misma forma, la página de Chocolate no registra ni interviene en la técnica de las transacciones bancarias de ningún tipo de cliente, como tampoco tiene la capacidad de ver ni almacenar ninguna información bancaria.

Por lo tanto la página web de la empresa Chocolate no es usada por el cliente para tramitar sus pagos sino que el cliente usa la plataforma del Proveedor del Sistema de Pagos en este caso PayU, quien aclara que:

  • En el año 2012 fue galardonado por Veracode por tener los altos estándares de seguridad en el desarrollo de su plataforma y otros sistemas adjuntos.

  • Recibió el premio E-commerce Award como reconocimiento de empresa líder de servicios y soluciones para E-commerce América Latina 2012 Colombia 2014 y Perú 2014.

  • No se hace responsable por el pago de los tributos que se causen como consecuencia de la relación contractual entre el Chocolate XL S.A.S. y el Usuario.

  • Se exime de responsabilidad por el incumplimiento del Chocolate XL S.A.S. de sus obligaciones relacionadas con el manejo de datos personales.

  • Que el Usuario utiliza el Sistema de Pagos por su cuenta y riesgo.

  • No garantiza la disponibilidad o las demoras de la plataforma procesando las transacciones.

¿Cuáles son los medios de pago que se podrán utilizar en el sitio?

Los medios de pago con los que cuenta payU son:

  • TARJETAS DE CRÉDITO: Mastercard, American Express, Visa, Diners Club.
  • PAGOS EN  EFECTIVO:  Via Baloto y Efecty.
  • PAGOS EN BANCOS: Bancolombia y Banco de Bogotá
  • TRANSFERENCIA BANCARIA: PSE (todos los bancos relacionados).

¿Tienen tienda física? Donde están ubicados?

Chocolate es una empresa con catálogo virtual en www.chocolatexl.com que envía productos hasta la puerta de su casa.   Chocolate no tiene tienda física.

¿Cuánto cuesta el envío?

El envío es gratuito.  Sin embargo el costo de transporte están a cargo del cliente en caso de devolución.

¿Cuánto tiempo dura el envío?

Despachamos  a cualquier parte de Colombia. El pedido demora de 2 a 10 días dependiendo de la zona del país donde esté ubicada. Sin embargo normalmente nos tardamos menos de 5 días. Para zonas especiales el tiempo sería el indicado por Servientrega.

¿Cómo se compra? No sé comprar.

Hay un video explicativo en el home de la página principal debajo de la primera foto grande en la pagina www.chocolatexl.com
 https://youtu.be/XJLfYf1nMXM

Forma de pedir:

1. Ir a la pagina www.chocolatexl.com.

2.  Dar click al producto s te gusta

3. Mirar descripción.

4. Dar click a un link en rojo dentro de la descripción que dice Ver tabla de medidas

5. Identificar talla en la tabla de medidas

6. Adicionar al carro de compras

7. Confirmar

8. Ingresar datos de entrega

9. Pagar.

¿Cómo se paga? Reciben efectivo?

El pago se hace a través de tarjeta débito tarjeta crédito transferencia electrónica pago en efectivo con baloto Efecty o también débito a su cuenta por PSE.

¿Es seguro comprar?

Sus datos están protegidos de acuerdo como lo dispone la superintendencia y la cámara de comercio.  Tenemos un certificado de seguridad que garantiza un trabajo para proteger la seguridad de sus datos
https://youtu.be/XJLfYf1nMXM